Borrar
Amenabar Zarautz y Pulpo ofrecieron un partido muy equilibrado en el podlieportivo local. [DV]
El Amenabar Zarautz sentenció el derbi en los minutos finales
COSTA UROLA

El Amenabar Zarautz sentenció el derbi en los minutos finales

El Pulpo de Zumaia ofreció gran resistencia, pero tuvo que ceder por 37-30

PPLL

Martes, 17 de octubre 2006, 03:03

ZARAUTZ. DV. El Amenabar Zarautz sigue mostrándose muy resolutivo en estos inicios de temporada. El sábado volvió a vencer, esta vez al Pulpo, además marcando 37 goles, cifra que hace años no presenciábamos en Zarautz. Un 37-30 final que habla de la poca intensidad defensiva de ambas escuadras.

Y lo cierto, aunque el marcador final refleja una ventaja de siete goles, el encuentro tuvo fases de mucha igualdad (17-17 descanso) e incluso con ventajas para los visitantes al comienzo de la segunda mitad. Los locales lograron el despegue definitivamente en la recta final, pero hasta entonces el Pulpo no dio el brazo a torcer.

Un partido de mucha emoción y goles de muy bella factura, con un arbitraje -también hay que decirlo- que dejó bastante que desear, castigando sobre todo a los locales con muchas exclusiones.

De esta manera, los zarauztarras son junto al Adelma Sinfin santanderino los únicos que han ganado los cuatro partidos disputados, liderando la clasificación con ocho puntos, seguidos del Trapagarán con 6, Hondarribia y Avilesina aparecen con 5, mientras el Grupo Pinta de Torrelavega ya ha cedido cuatro puntos y cinco el Naranco, considerados a priori dos de los equipos más fuertes de este segundo grupo de la Primera Nacional. La próxima semana los zarauztarras visitarán la complicada cancha de la Avilesina.

Mala suerte para el Aiala

Las féminas del Aiala, por su parte, tuvieron muy mala suerte, encajando el gol de la derrota con el tiempo finalizado y de penalti (23-24). Mucho castigo para las jóvenes jugadoras preparadas por Toño González de Txabarri, con dos derrotas consecutivas por la mínima, en Gijón hace quince días y el sábado en casa con el Oviedo. Sin embargo, tienen margen de mejora y sobre todo de estar un poco más atinadas cara a la portería muy probablemente estos dos encuentros no se hubieran escapado.

Reseñable, asimismo, la victoria del equipo de Segunda Nacional,que derrotó por 33-30 al Escolapios. Os envío foto digital

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Amenabar Zarautz sentenció el derbi en los minutos finales