

Secciones
Servicios
Destacamos
AITOR ZABALA
Martes, 24 de octubre 2006, 11:02
ELGOIBAR. DV. «El Ayuntamiento de Elgoibar va a llevar las instalaciones del polideportivo Olaizaga a la zona deportiva de Mintxeta».
La noticia corrió por las calles de esta localidad a lo largo de la pasada semana, dando lugar a todo tipo de especulaciones sobre su veracidad.
La trascendencia de la decisión hacía negar a los más escépticos todo viso de veracidad a la noticia. Sin embargo, otros ya empezaban a barajar la viabilidad o no del proyecto.
El refranero señala que el rumor es la antesala de la noticia, y nada mejor que llamar a la puerta del Ayuntamiento de Elgoibar para preguntar sobre la veracidad o no de lo que se estaba comentando en la calle, y tratar de salir de dudas. En este caso, la encargada de responder a las preguntas fue la alcaldesa, Mariví Aguirregomezcorta. «Se trata de una idea que se está barajando en el seno del grupo municipal del PNV, como tantas otras que tienen como objetivo perfilar qué pueblo queremos y qué medidas se pueden adoptar para conseguir que Elgoibar ofrezca unas mejores condiciones de vida para sus habitantes».
A lo largo de la conversación, la alcaldesa no quiso poner fechas ni hablar de planes en concreto, situando la noticia en todo momento en el campo de los proyectos. «En el grupo municipal del PNV creemos que, el día de mañana, la zona deportiva de Mintxeta sería un buen emplazamiento para acoger un polideportivo, pero será el tiempo el que determine si, finalmente, se puede hacer o no. Encuadramos la idea dentro de un área de mejora general del pueblo que se irá haciendo realidad en la medida en la que nos lo permitan las disponibilidades dinerarias del Ayuntamiento y las prioridades a las que tengamos que hacer frente ».
El tema parece estar bastante verde, pero había que preguntar sobre si en el seno del grupo municipal se había barajado algún plazo para la realización del proyecto. «Todavía es prematuro hablar de una fecha» -señaló Mariví Aguirregomezcorta-. «¿Quién sabe? Pueden pasar seis años, ocho años o sólo dos. Depende de cómo evolucione el tema».
Residencia de ancianos
La posibilidad de construir una residencia de ancianos en el barrio de Azkue-San Roke ha sido otro de los temas que ha circulado por las calles de Elgoibar en estos últimos días, y sobre el que también se le ha preguntado a Mariví Aguirregomezcorta.
Si los rumores sobre el traslado del polideportivo a Mintxeta estaban sustentados por razones de peso, en este caso, la noticia fue recibida con estupefacción por la alcaldesa de Elgoibar, que negó que hubiera nada en ese sentido. «No tengo ninguna noticia relacionada con el hecho de que se vaya a edificar una residencia de ancianos en San Roke».
Los únicos pasos que se han dado en este sentido, según señaló la alcaldesa de Elgoibar, están relacionados con el encuentro que mantuvieron con el Obispado de Gipuzkoa a raíz del conflicto que se generó tras la decisión de los clérigos de San Viator de abandonar el colegio del Pilar. «A expensas de lo que vaya a pasar finalmente con este centro, vemos el edificio del colegio de El Pilar como un enclave ideal para acoger un centro de día y una residencia de ancianos. En su momento, mantuvimos contactos con el Obispado, que tiene la propiedad del 50% del inmueble, frente al otro 50%, que pertenece a la asociación de padres, para ver la posibilidad de aprovechar los terrenos para esos fines. Se mostraron muy receptivos, pero, insisto, todavía es demasiado pronto para saber lo que finalmente sucederá con el colegio del Pilar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.