Borrar
Balonmano

Cutura fue intervenido en Vitoria satisfactoriamente de su lesión

La rotura del cartílago de la tróclea del fémur confirma los tres meses de recuperación Debre entiende que Jaito «debía aprovechar la ocasión» para jugar en el Mundial de playa

XABIER GALARTZA

Viernes, 17 de noviembre 2006, 09:57

SAN SEBASTIÁN. DV. La operación a que se sometió ayer en la Clínica de la Esperanza de Vitoria Dalibor Cutura confirmó las sospechas que tenían los médicos sobre la posible rotura del cartílago de la tróclea del fémur, una lesión que como mínimo exigirá un periodo de recuperación de tres meses, según informó el galeno del Arrate Alberto Garai. Esto significa que en el mejor de los casos el central serbio podrá reaparecer el 10 de febrero con la reanudación de la competición. «Una lesión de estas características exige teóricamente tres meses para recuperarse, pero al final habrá que ver cómo evoluciona», dice.

Cutura abandonará hoy por su propio pie la clínica, aunque con el inconveniente que durante estos primeros días no podrá doblar la rodilla. Esta lesión no tiene relación con la operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla de la pierna derecha a la que se sometió el pasado año.

Otro de los que se perderá el partido de mañana en Ciudad Real es Ivo Díaz. La resonancia ha revelado que tiene afectado el cartílago rotuliano en el cóndilo del fémur. Alivia saber que la rodilla de la que fue operado en julio no le produce ninguna molestia. En este caso, no parece que haya ningún impedimento para que el cubano esté en condiciones para recibir en Eibar al colista Antequera el día 25 de noviembre.

El pivote Gamboa tiene también los ojos puestos en este partido, ya que parece responder bien a los trabajos de rehabilitación de sus problemas con la rótula. El cuarto que se encuentra entre algodones es Panadero. El valenciano continúa renqueante de su tendinitis en el tendón de Aquiles, aunque Debre cuenta con él contra los manchegos.

Paradójicamente, a pesar de esta incipiente epidemia de lesiones, Debre ha concedido permiso a Jaito para acudir al Mundial de playa de Brasil, al considerar que «es una oportunidad que no debía desaprovechar». Arroyo tampoco estará en la lista, al prevalecer el interés del club porque siga jugando «de momento» con el equipo de Primera. El extremo ha agotado las opciones de compaginar las dos plantillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cutura fue intervenido en Vitoria satisfactoriamente de su lesión