

Secciones
Servicios
Destacamos
MAITANE OLAIZOLA
Sábado, 30 de diciembre 2006, 02:47
IRUN. DV. Los principales galardones de la undécima edición del Certamen de Cine y Vídeo Joven de Irun, que se clausuró ayer en el Centro Cultural Amaia, recayeron en realizadores de Madrid y Almería. La obra Amar, de Esteban Crespo (Madrid) recibió el Premio al Mejor Corto en Cine, mientras que Desconocidos, de David Del Águila (Almería) se llevó el correspondiente en vídeo.
El Jurado Oficial, compuesto por los directores y guionistas Aitor Zabaleta y José Mari Goenaga, el periodista José Mari Alonso y la actriz Oihana Maritorena, repartió, también, cinco premios más.
Entre los cortos proyectados en formato cine, un total de doce, David González (Algorta), autor de El relevo, se llevó el trofeo al mejor director vasco, y Carne de neón, de Paco Cabezas (Madrid), ganó el premio del público.
En lo que respecta a la Sección Oficial de Vídeo, con once obras a concurso, José María Rivero (Donostia) ganó el premio al mejor director vasco por su trabajo LGI2-Elegidos, y el premio del público fue otorgado a El temporal, de Arturo Ruiz (Madrid).
Finalmente, en la sección +Cortos, cuyo ganador es fallado por el Jurado Joven, la obra elegida fue Pedaleando, de Lluis Hereu (Gerona). Por su parte, el vencedor del mejor cortometraje de la comarca del Bidasoa fue Jorge Montaño (Irun) por su trabajo Diagnóstico vacío.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.