

Secciones
Servicios
Destacamos
J. ENSUNZA
Viernes, 19 de enero 2007, 03:49
BILBAO. DV. Ilusión. Esa fue la palabra que más repitió el ex entrenador de la trainera de Castro, el oriotarra José Luis Korta, durante su presentación oficial ayer como nuevo asesor deportivo de Isuntza. El de Ortzaika se ha comprometido con los lekeitiarras para desempeñar esa función durante esta temporada, a pesar de que tenía previsto tomarse un año sabáticodesoués de su salida el pasado mes de septiembre de la entidad de Cantabria.
El oriotarra destacó la labor de cantera que lleva a cabo su nuevo club y señaló, a pesar de no conocer todavía en profundidad a la plantilla, que «si mantenemos los pies en el suelo y nos dejan trabajar seguro que haremos grandes cosas».
La entidad que preside Santi Zumaran ha apostado fuerte para incorporar a Korta en su organigrama técnico y espera que sus conocimientos sirvan para «relanzar el club».
«Isuntza me ha dado la oportunidad de trabajar ahora que nadie me quiere y espero devolverles esa confianza ofreciéndoles todo lo que se. Es un reto diferente a todos los que he tenido pero eso no me preocupa», recalcó Korta.
El que fuera preparador de La Marinera de Castro colaborará codo con codo con el máximo responsable deportivo de la Lekittarra, Josu Aboitiz. «Cuatro ojos ven más que dos y seguro que vamos a formar una buena pareja porque ambos nos conocemos desde hace tiempo y tenemos el mismo objetivo: estar lo más arriba posible», destacó.
Sin embargo, ni Korta ni los responsables de la entidad vizcaína se han fijado metas a corto plazo como podría ser el ascenso a la Liga San Miguel. «Ser primero en la ARC 1 con Isuntza puede ser como ganar La Concha con Castro, Orio u Hondarribia pero nuestro objetivo será pelear con los mejores de la competición y conformar un bloque de cara al futuro».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.