Borrar
Imagen de un Amenabar-Pulpo
El Amenabar fue superior al Pulpo en el derbi de Zumaia (27-34)
COSTA UROLA

El Amenabar fue superior al Pulpo en el derbi de Zumaia (27-34)

PPLL

Martes, 6 de febrero 2007, 03:32

ZARAUTZ. DV. El Amenabar Zarautz le tiene tomada la medida al Pulpo. Tanto en el partido de la primera vuelta como el pasado sábado los zarauztarras salieron victoriosos de su particular enfrentamiento con los zumaiarras, esta vez por siete goles de diferencia, 27-34.

El encuentro estuvo nivelado en el primer tiempo, pero en la segunda parte los zarauztarras defendieron mejor y poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador. Hacía falta un triunfo como éste para estimular al grupo y para que piense que tiene opciones de clasificarse entre los dos primeros que otorgan derecho a disputar la fase de ascenso. Una plaza ya tiene dueño, el Sinfín santanderino, pero para la segunda hay un triple empate a 22 puntos entre el Arrate, Lecera Naranco de Oviedo y el Amenabar Zarautz cuando restan nueve jornadas para la conclusión de la Liga.

Por su parte, derrota del Aiala en Camargo por un solitario gol (28-27). Aún y todo, mantienen sus dos puntos de ventaja más el average en su particular duelo con las asturianas de La Calzada para evitar el descenso. El sábado recibirá al Lanzarote.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Amenabar fue superior al Pulpo en el derbi de Zumaia (27-34)