

Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Domingo, 11 de febrero 2007, 02:22
SAN SEBASTIÁN. DV. El Akaba recalaba en Elda con el objetivo de resarcirse de la dolorosa derrota en Bidebieta ante el RoCasa y repetir la hazaña de hace dos jornadas ante el líder. Sin embargo, sus buenos propósitos acabaron por escaparse por el sumidero al perder en el último cuarto de hora a Patri Pinedo y Arruzabala al sufrir su tercera y definitiva exclusión.
La descalificación de Pinedo enojó a las donostiarras al interpretarse erróneamente que había entrado en la pista. Esta pérdida, unida a la de la pivote acabó con las aspiraciones de sacar un resultado positivo. La falta de estos dos efectivos obligó a las dos extremo izquierdo Ziarsolo y Valverde a terminar la contienda defendiendo en los laterales. La dirección del Akaba denuncia una vez más el bajo nivel arbitral que preside en la categoría al considerar que condiciona sustancialmente el desarrollo de los partidos.
Tati Garmendia, que apenas ha entrenado durante la semana por problemas de espalda, se vio forzada a jugar más minutos de los que hubiera deseado. Su máxima aportación fue desde el punto de penalti al transformar nada menos que diez penas máximas.
A pesar de permanecer durante toda la contienda a remolque, el Akaba aguardaba que llegara el momento adecuado para encadenar una buena racha que le permitiera darle la vuelta. Una situación que, muy a su pesar, nunca llegó.
15-12, al descanso
Se marcharon al vestuario con tres goles abajo (15-12), pero satisfechas en líneas generales por su rendimiento, ya que apenas acumularon errores. La defensa abierta le proporcionó robos de balones y en el ataque contrarrestaba la notable falta de centímetros para superar la muralla defensiva, lo que hizo que en lugar de prodigarse en los lanzamientos exteriores apostaran acertadamente por las penetraciones que fueron protagonizadas en su mayoría por las internacionales Pinedo y la francesa Tervel. Esta misma arma fue también la que mayores dividendos reportó al Elda.
Este miércoles volverán a vestirse de corto en Bidebieta para disputar ante el Vicar Goya el partido de Liga adelantado, con motivo de la disputa el próximo domingo a mediodía en este mismo escenario del partido de ida de los octavos de final de la Recopa ante el Astrhakanochka. La vuelta se jugará en Rusia el día 25.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.