

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 17 de febrero 2007, 03:25
MADRID. El director de cien Antonio Hernández comenzará, a finales de año, el rodaje de Garbo, un thriller basado en la historia real del espía barcelonés Juan Pujol, en tiempos de la II Guerra Mundial.
El guión, firmado por el propio Hernández junto a Ramón Campos, se encuentra en la última fase de reescritura y toma como base la noticia que, en 1984, desvelaron fuentes británicas, quienes afirmaban que la II Guerra Mundial se ganó gracias a un español, Juan Pujol, conocido por el nombre en clave de Garbo.
El día del desembarco de Normandía -conocido históricamente como el Día D-, Hitler desconocía que su informador era un agente doble. Se trataba de un barcelonés sin formación específica ni nociones de idiomas, llamado Juan Pujol. Un hombre corriente, que jamás antes había trabajado para ningún gobierno, ni viajado por Europa; pero que consiguió hacer creer al mundo todo lo contrario.
Según fuentes de la productora de Garbo, Antonio Hernández, que ha contado con la colaboración del biógrafo del espía barcelonés para elaborar el guión, rodará este thriller entre las ciudades de Madrid, Lisboa y Londres. Además, contará posiblemente, con un reparto internacional y utilizará dos idiomas: el castellano y el inglés.
El proyecto es el fruto de la colaboración de las productoras Ensueño Films, filial de Antena 3 Televisión; y Voz Audiovisual. EFE
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.