

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 28 de febrero 2007, 10:27
SAN SEBASTIÁN. DV. Daniele Bennati (Lampre-Fondital) ganó al sprint la primera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Alzira-Alzira de 162,7 kilómetros, seguido de Alessandro Petacchi y Vicente Reynés.
El corredor transalpino aprovechó el pinchazo del favorito Alessandro Petachi a 7 kilómetros de meta, para adjudicarse al sprint la prueba y convertirse en el primer líder de la ronda valenciana.
La primera etapa comenzó con 143 corredores, después de que el italiano Paride Grillo (Panaria) no pudiera tomar la salida porque en los controles antidopaje de primera hora de la mañana dio una tasa alta de hematocrito, lo que le impidió comenzar la prueba.
A los 17 kilómetros de la salida, Adrián Palomares (Fuerteventura) saltó en las primera rampas del único puerto de la etapa, en el Alto de Barcheta de tercera categoría, en cuya cima fue alcanzado por Vockler (Bouygues) y Sella (Panaria). Llegaron a tener una ventaja de 13 segundos sobre el pelotón.
En el kilómetro 34, el trío de cabeza consiguió una máxima diferencia de 7 minutos, lo que provocó la reacción de Caisse d' Epargne, que junto a Milram, Benfica y Nicolás Mateo comenzaron a tirar en bloque para reducir la ventaja del terceto.
En el sprint intermedio de la etapa, la diferencia se había reducido a poco más de tres minutos y conforme avanzaban hacia el final se enjugaba más y más el tiempo de ventaja.
De los tres escapados, Vockler fue alcanzado a 18 kilómetros de meta, tras una caída del corredor francés, mientras que siete kilómetros después eran neutralizados sus dos compañeros de escapada. Con el pelotón compacto, un pinchazo de Petacchi en su rueda delantera provocó que el Lampre tirara con fuerza, y a pesar de que el vencedor de la Vuelta al Algarve no tardó en reintegrarse al grupo, pagaría ese esfuerzo extra en el sprint donde Bennati, atacándole, se adjudicó la etapa y se enfundó el primer maillot amarillo de la ronda valenciana. El ganador reconoció que supo aprovechar el pinchazo que sufrió su compatriota y máximo favorito en la etapa, Alessandro Petacchi (Milram).
«Me encontraba con las piernas fuertes y ataqué en el momento perfecto. Sabía que era una oportunidad para ganarle por el pinchazo, porque él estaba cansado por esfuerzo para incorporarse al grupo», explicó.
Bennati, que también ganó la última etapa en Valencia de la pasada edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana de 2006, se mostró muy feliz por su nueva victoria en esta ronda y se mostró esperanzado en poder batir de nuevo a Petacchi en la próxima cita en Italia.
«A ver si puedo volver repetir esto en la Milán-San Remo para volver a ganarle, sería una gran satisfacción», concluyó el corredor del Lampre ente sonrisas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.