Borrar
El bidasotarra Nilsson, autor de cinco goles, trata de cortar un ataque del CAI Aragón. [EL EQUIPO]
El Bidasoa-Irun  le puso las cosas difíciles al Aragón
Balonmano

El Bidasoa-Irun le puso las cosas difíciles al Aragón

Los irundarras empezaron ganando y mantenían el empate en el minuto 32 El CAI aprovechó su largo banquillo

IÑIGO ARISTIZABAL

Domingo, 4 de marzo 2007, 03:29

ZARAGOZA. DV. Como estaba previsto, el CAI Aragón pasará a se-mifinales de la Copa EHF en detrimento del Bidasoa-Irun. Y, como estaba previsto, la muy igualada eliminatoria se decidió en la vuelta, en la que los locales encontraron la oposición del Bidasoa pero pudieron sacar adelante un duelo que se decidió por lo muy distintos que son los dos banquillos.

Los irundarras empezaron mal en ataque y discretos en defensa, pero tardaron poco en corregir esas dos carencias. Tras el 3-1, apretaron el acelerador con un parcial de 0-4 basado en la defensa. El 3-5 igualaba la eliminatoria, para sorpresa de locales y visitantes, a los que casi convenía más eliminarse que seguir con vida en Europa. Pero, más allá del billete a semifinales, el Bidasoa se centró en hacer un buen partido, y lo consiguió.

En el minuto 12, Bilbija se retiró con una brecha en la ceja, con lo que Arrieta se colocó en el lateral derecho. Poco después, Mikkel Aagaard se estrenó como bidasotarra. Aterrizado el jueves, el extremo derecho danés alternó errores y aciertos, pero no era ayer la tarde para examinarlo.

El CAI no lograba quitarse de encima a su invitado, a quien esperaba despachar con más facilidad. Genialidades de Zaky o huecos en la defensa irundarra significaron una pequeña brecha en el marcador (13-10), pero los irundarras llegaron vivos al descanso (15-14). En la reanudación, Tioumentsev se siguió reivindicando y su gol supuso un nuevo empate, a 15. Todavía iba a haber cuatro igualadas más, hasta el cartón 21, porque ambos equipos mantenían un bonito pulso, en el que sólo faltaba que el Bidasoa-Irun pudiera ponerse por delante en el marcador. Hasta tres oportunidades tuvieron los irundarras, que empezaban a notar la fatiga mientras su rival tenía sentados a cinco titulares, seis contando el defensivo Vatne. Y aun así aguantaron a un Bidasoa que luchaba pero se iba quedando sin gasolina. Ya ocurrió en la ida. Ayer, en los últimos 20 minutos, los irundarras sólo pudieron marcar cinco goles. Por momentos estuvieron cerca de sacar un resultado positivo (28-26 a falta de tres minutos), pero finalmente hincaron la rodilla ante un CAI que terminó pletórico.

· Champions League

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun le puso las cosas difíciles al Aragón