Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 27 de marzo 2007, 03:56
BILBAO. La probabilidad de que un trabajador de las obras de construcción que realiza Visesa se accidente es tres veces menor que en cualquier otra obra del sector y, de hecho, la siniestralidad en ellas ha caído a menos de la mitad en los dos últimos años.
Esta es una de las consecuencias directas de la aplicación del convenio que hace dos años suscribieron el Departamento de Vivienda y los sindicatos CC OO y UGT para la mejora de las condiciones laborales y de seguridad en las obras que promueve la consejería que dirige Javier Madrazo.
Madrazo, acompañado por el secretario general de CC OO, Josu Onaindi, y la responsable de Construcción de UGT, Esther Malpartida, presentaron ayer el balance de estos dos años, en el que también destaca la eliminación de la subcontratación en cadena en las obras de la sociedad pública Visesa. Por ello, hicieron un llamamiento para que este tipo de acuerdos y la apuesta por la prevención se extiendan al sector privado.
Según los datos aportados por Madrazo, se ha actuado sobre 52 promociones, que suponen 5.586 viviendas de VPO, realizando el seguimiento de la seguridad en las obras de 172 promociones, lo que ha supuesto un seguimiento de 1.263 trabajadores. En el primer año del convenio, la siniestralidad cayó un 44,7% y, en el segundo año, se redujo un 38%. VASCO PRESS
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.