

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MEAURIO
Miércoles, 28 de marzo 2007, 11:03
SAN SEBASTIÁN. DV. La nueva Ordenanza de Playas, aprobada ayer por unanimidad, contempla sanciones de hasta 3.000 euros para las consideradas infracciones muy graves, entre las que se incluye la cesión, bajo precio, del uso de los toldos y parasoles a otra persona. La horquilla en este apartado se mueve entre los 501 euros y los citados 3.000.
Se consideran como faltas graves: el deterioro o destrucción intencionada del mobiliario o del material de las playas; la práctica de surf, bodyboard y piragüismo en zonas de baño balizadas; la navegación de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor en esas mismas zonas y el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos. Para estas infracciones se fijan multas de entre 201 y 500 euros. La reincidencia las convierte en muy graves.
Faltas leves
En el apartado de infracciones leves se encuentran: los campamentos y acampadas; la publicidad que no haya sido debidamente autorizada; la práctica del deporte fuera de las zonas delimitadas; el uso de parasoles que no hayan sido arrendados; el impedimento de las labores de los servicios de limpieza por permanecer en las playas; el uso de mesas de camping y la utilización de radios, casetes o discos compactos produciendo molestias a las personas próximas. Para este supuesto se recomienda el uso de auriculares. El depositar basuras fuera de los contenedores o introducir en éstos objetos voluminosos o bolsas de basura domiciliaria o envases de vidrio, será también sancionado, lo mismo que el acceder con perros a los arenales en temporada de baños. Para todos estos supuestos se fijan multas de entre 50 y 200 euros.
El concejal de Playas, Alberto Rodríguez, mostró su satisfacción por la aprobación de la ordenanza que sustituye a la de 1980. «Todos ganamos en seguridad. En el texto se hace una defensa del medio ambiente y se apuesta por facilitar la accesibilidad a las personas discapacitadas ya que quedan expresamente autorizados para circular por la playa los vehículos especiales que utilicen».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.