Borrar
Balonmano

El Bidasoa-Irun juega una final en Almería

Los bidasotarras, con la duda de Ivan Stankovic, visitan a un rival que cuenta con dos puntos más

IÑIGO ARISTIZABAL

Sábado, 14 de abril 2007, 04:08

IRUN. DV. Tras la de este fin de semana todavía quedarán siete jornadas más, pero se puede decir, sin miedo a la exageración, que la visita al Almería (19.00 horas) es una final para el Bidasoa-Irun. Los andaluces son antepenúltimos, con dos puntos más que los irundarras, y se escaparían de manera demasiado peligrosa. Por eso, y porque lleva seis derrotas consecutivas, el equipo bidasotarra está obligado a ganar.

Así lo entiende Julián Ruiz, que en los días de Semana Santa mantuvo una actividad importante en el equipo y compensó la suspensión de la final de la Euskal Kopa con más entrenamientos. Dice Ruiz que «debemos afrontar este partido con optimismo, pero es innegable que la situación sería muy preocupante en caso de no conseguir la victoria».

Vuelve el Bidasoa a jugar en cancha de alguien que está en su misma pelea, la de la permanencia. «Esperemos que esta vez no nos vuelvan a ganar en actitud, como nos pasó en Logroño, Antequera o Altea. La intención es imponer un ritmo fuerte y, si logramos sacar más contraataques que ellos, podremos tener más opciones de victoria».

El Almería, en el que juega el urretxuarra Iker Serrano, cuenta con una gran primera línea, organizada con brillo por Sarmiento y en la que martillean Kraljic, Petric y, en menor medida, Pavlovic. Otro balcánico, Ivan Stankovic, es la única duda en el bando bidasotarra, en el que el parón de Semana Santa ha servido para ir recuperando a lesionados y tocados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun juega una final en Almería