Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 26 de abril 2007, 03:05
SAN SEBASTIÁN. DV. El abogado de Iván Basso, Massimo Martelli, ha salido en defensa del ciclista italiano y ha cargado con mucha dureza contra la revista Interviú y contra ASO, la sociedad organizadora del Tour: «Sabemos que tipo de periodismo hacen los periodistas de la revista Interviú. En el momento en que ellos escribieron la noticia no había nada de nada, era todo fruto de la imaginación. Pero casualmente esa noticia ha coincidido con la manifestación de Prudhomme y la exigencia de aplicar el código ético».
En declaraciones a tuttobiciweb, Martelli recuerda que «Iván ya ha sido juzgado y además tenemos un documento importantísimo firmado el 29 de marzo de 2007 por el juez Antonio Serrano en el que afirma que todo lo que él tenía ya había sido remitido en una rogatoria internacional. Por tanto, confirma que no hay nuevos elementos sobre Basso respecto a los que ya hubo cuando se le juzgó».
Martelli va más allá y lanza una pregunta: «Basso ha sido masacrado. Como nunca. ¿Cuándo finalizará todo esto?» Y además señala: «Hay 223 bolsas de sangre y plasma. A día de hoy hay 58 ciclistas implicados, pero las instituciones tienen que reconocer que faltan por identificar muchos deportistas».
El 2 de mayo, Iván Basso deberá presentarse ante el procurador italiano Ettore Torri y el vicepresidente del CONI, Franco Cosenza. En Italia se dice que el juez no ha solicitado las muestras de sangre, algo que se conocerá en breve.
Demanda de Unibet.com
El equipo Unibet.com emprenderá acciones legales contra ASO, organizadora de La Flecha Valona, por impedirle su participación en la prueba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.