

Secciones
Servicios
Destacamos
A.E.
Miércoles, 2 de mayo 2007, 11:06
EIBAR. DV. Una serie de encuestas tratarán de determinar los hábitos de compra de los eibarreses, así como los de conocer la gestión y evolución de los negocios de la hostelería y el comercio eibarrés. Esta actuación pone en marcha una nueva edición del Plan Especial de Revitalización Comercial de Eibar. En concreto, se piensa realizar 350 encuestas a hogares del municipio y a 100 profesionales locales. En la elaboración del estudio se prevé la realización de una serie de reuniones con profesionales locales.
En principio, el Ayuntamiento trata de realizar un estudio a la consultora Ikei con el objetivo de «consolidar el papel de Eibar como cabecera comarcal y generar las herramientas que permitan que el comercio local se refuerce frente al escenario de la creciente competencia al que se enfrenta». El nuevo Plan Especial de Revitalización Comercial, que actualiza el realizado en 1988, trata de dar respuesta al intenso proceso de cambio que se ha iniciado, en los últimos años, con actuaciones de envergadura como la puesta en marcha de Eibar Centro Comercial Abierto, la apertura de El Corte Inglés, y la creación del Centro Comercial Errebal. «Estos elementos van a reforzar el protagonismo comercial de Eibar planteando a su vez nuevos retos al sector minorista el municipio y los profesionales que desarrollan su actividad en el mismo».
Dos etapas
El trabajo a desarrollar se plantea acometerlo en dos etapas. En una primera se realizará un diagnóstico de la posición competitiva del comercio local y en una sefgunda etapa se propondrán un conjunto de actuaciones (urbanismo comercial, marketing city, tejido empresarial), con el fin de dinamizar y consolidar el comercio local. En esta dirección, con este Plan de Revitalización, se trata especialmente de «participar de forma activa en el diseño de conjunto de actuaciones que traten de consolidar el protagonismo de Eibar como enclave comercial y el fortalecimiento del sector local».
Otras inversiones
Paralelamente, el Ayuntamiento de Eibar solicitó al Gobierno vasco ayudas para una serie de actuaciones urbanísticas en el marco del Plan Especial de Revitalización Comercial (Perco), proyectos con un monto económico de 280.000 euros. La propuesta más significativa es la remodelación integral del parque situado delante del ambulatorio en la calle Toribio Etxeberria. Con un coste de 127.000 euros, la idea es rebajar la actual cota del parque para unirlo al resto de la zona, mejorando además el diseño y el mobiliario urbano para obtener un espacio más funciona. Otra de las propuestas, presupuestada en casi 20.000 euros, es la remodelación de la acera de Urkizu. Destaca asimismo por su coste la propuesta para acometer la pavimentación de la acera de Plaza Barria y la instalación de maceteros colgantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.