Borrar
Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
BALONMANO

El Bidasoa-Irun visitará el sábado a un Algeciras que hoy juega en León

El Magdeburg alemán, campeón de la Copa EHF, confirma el fichaje del noruego Ole Erevik

IÑIGO ARISTIZABAL

Miércoles, 2 de mayo 2007, 04:46

IRUN. DV. Los ecos de la victoria ante el Teka-Cantabria van perdiendo fuerza, y es que el Bidasoa-Irun sigue colista, pero ahora tiene la permanencia a tres puntos y confía en un par de enfrentamientos directos que debe afrontar (en Algeciras y ante Torrevieja) y en otros que hay en la parte baja para seguir cimentando esa remontada desde lo más profundo del pozo clasificatorio.

Como preveía Julián Ruiz en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenamiento del lunes fue más distendido que otros con los que han arrancado las últimas semanas. Sin embargo, el cántabro recordó a los suyos que queda mucho por hacer. Para empezar, el sábado en Algeciras se disputa otro partido trascendental.

Los andaluces juegan hoy en León el partido aplazado del pasado fin de semana, ante un Ademar que imperiosamente necesita los puntos para seguir luchando con el Barcelona por esa tercera plaza que se paga con billete para la Champions League. Los leoneses vienen de perder su segunda final de la temporada (el Barça les ganó en la Copa del Rey) y, aunque todavía les duele la forma en la que el Hamburgo les superó en la Recopa (empate a goles y los alemanes marcaron más fuera de casa), no suena que hoy se vayan a dejar sorprender por el Algeciras.

Desde el lunes, la plantilla andaluza abandonó la huelga de entrenamientos que han mantenido durante nueve días por llevar cuatro meses sin cobrar. Aunque los problemas económicos no se han solventado al 100%, el Algeciras viajó sin mayor novedad a León.

El Bidasoa-Irun tiene mañana otra kilometrada hasta el extremo sur de la península. La expedición cubrirá mañana la mayoría de los 1.150 kilómetros, pero dejará el último tramo para el viernes, con intención de llegar a mediodía al destino y entrenar por la tarde.

Erevik, al Magdeburg

El Magdeburg de Wenta no ha tenido demasiado tacto al confirmar que Ole Erevik, portero del Bidasoa-Irun, jugará con ellos las dos próximas temporadas. Tampoco ha sentado muy bien en Irun que el noruego viajará a la ciudad germana en la noche del sábado, justo después de enfrentarse al Teka. El domingo, Erevik firmó por dos años y después vio la final de su próximo equipo.

Al igual que Aagaard, Arrieta, Oneto, Viudes, Tioumentsev, Kis, Nilsson y Stankovic (fichado por el CAI), Erevik terminaba contrato en junio. Quienes sí lo tienen para la próxima temporada son Georgescu, Trivundza, Lamariano, Aranburu, Quintallet y Bilbija. Además, el Bidasoa tiene una opción sobre Pocholo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Bidasoa-Irun visitará el sábado a un Algeciras que hoy juega en León