Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Sábado, 5 de mayo 2007, 03:30
SAN SEBASTIÁN. DV. Mucho que ganar y poco de perder. Verdaderamente, bajo este contexto afronta hoy a las 19.00 horas en Ipurua el Arrate la visita del Ciudad Real. Por segunda vez en quince días a los albiazules les va a corresponder enfrentarse con el líder de la Liga Asobal. Hace dos jornadas fue el Portland, que acabó por pasearse por la cancha con esta vitola. Ahora, los navarros han dicho prácticamente adiós a sus opciones de ganar la Liga tras ceder el testigo el pasado sábado en el Quijote Arenas a su máximo rival.
De este modo, los manchegos estrenarán hoy en Eibar su condición de líderes. Son los máximos aspirantes al título cuando faltan cinco jornadas para el final. Además, cuenta a su favor con un calendario mucho más benévolo que los navarros, a los que aventajan en un punto.
Independientemente del resultado, lo que más preocupa a Viktor Debre de cara a esta misión imposible es que su equipo «ofrezca un bonito partido y dé la talla. Sabemos que lo más lógico es que perdamos, ya que enfrente vamos a tener al mejor equipo de España y a uno de los mejores del mundo. Por eso, sólo quiero que mi equipo sepa estar a a altura».
El capítulo de ausencias en este caso no produce ningún resquemor. Ivo Díaz no se ha recuperado de sus molestias abdominales y Pablo Gamboa continúa convaleciente de sus problemas en la rodilla, de manera que ambos serán baja segura. La participación del extremo Álvaro Martins también está en el aire, ya que no ha podido entrenar en condiciones durante la semana tras sufrir una leve lesión en el pie.
Por parte manchega, Dujshebaev recupera al francés Didier Dinart, que ha estado aquejado de una distensión abdominal. Para curarse en salud, el técnico kazajo ha optado por incluir a Carlos Prieto en la convocatoria.
Entre los descartes que ha hecho Dujshebaev para la ocasión se encuentran los guipuzcoanos Ion Belaustegi y el joven extremo Alberto Agirrezabalaga, que no subieron al autobús al igual que el ex bidasotarra Julio Fis.
Una vez que pase este trago, el Arrate deberá continuar la próxima semana con su particular pelea por conservar su séptima plaza, la mejor clasificación de los últimos años, superando al Antequera a domicilio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.