

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 9 de mayo 2007, 03:46
AZPEITIA. DV. El ciclista vizcaíno Eder Salas (Baqué) se apuntó la victoria en la XXXVI Subida a Urraki disputada el pasado domingo. Salas cruzó la meta situada en lo alto de Urraki de la mano de su compañero de equipo y lider del Trofeo Euskaldun Ismael Esteban, tras unos últimos kilómetros de ascensión que resultaron redondos para los intereses del equipo cafetero, que por cierto, estrenó en Azpeitia su casillero de victorias de la presente temporada. El vencedor final y Esteban distanciaron en 17 segundos al corredor del Bidelan Aitor Olano, que completó el podio de la carrera.
Experiencia positiva
La carrera del pasado domingo presentaba un importante cambio en el recorrido clásico de la veterana carrera que organiza Lagun Onak Txirrindulari Elkartea, sustituyendo el más corto pero intenso trazado con las dos subidas seguidas a Urraki por un kilometraje más importante, de cerca de 80 kilómetros, con el puerto de Meagas en medio, y dejando Urraki sólo para la ascensión final.
Con el trazado clásico y con el paso de los años, la participación quedaba bastante reducida en número, aunque contando siempre con la presencia de buena parte de los corredores más destacados del plano aficionado. La Subida a Urraki era coto para escaladores. El pasado domingo, sin embargo, los organizadores azpeitiarras contaron con la participación más numerosa en muchos años, con 150 corredores en la línea de salida.
La carrera llegó bastante compacta hasta el inicio de la ascensión a Urraki, y el numeroso público que animado por el buen tiempo se acercó hasta el puerto para presenciar los kilómetros finales de la prueba pudo disfrutar de un espectáculo bonito y con alternativas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.