

Secciones
Servicios
Destacamos
I.A.
Miércoles, 16 de mayo 2007, 04:11
IRUN. DV. Lo que hasta ahora el mejor aliado del Bidasoa-Irun se puede convertir en un cruel enemigo. Hablamos de las matemáticas, que antes daban esperanzas pero ahora son un engaño. Por lo menos, para la gran parte de la familia bidasotarra, que ya no cree en la salvación a pesar de que ésta se encuentre a tres puntos y queden seis en juego.
El equipo irundarra se metió el sábado en un callejón sin salida tras perder, contra pronóstico, ante el Torrevieja. Las condiciones de Artaleku eran idóneas y el equipo quería, pero no podía. Más allá de implicaciones o no, que se podría hablar mucho del tema y cada uno que abra la boca tendrá una opinión, se vio cómo el Bidasoa quedaba impotente ante un Torrevieja que aprovechó la inestabilidad de los amarillos para llevarse dos puntos de oro.
Siempre a remolque, el Bidasoa amagó con remontar, pero se quedó en el intento y la derrota supuso un mazazo que se recordará durante mucho tiempo. Si finalmente se certifica el descenso -lo que haría falta ahora sí que es un milagro-, el partido frente al Torrevieja será recordado como aquel en el que el Bidasoa-Irun tocó fondo. Y ahora hace falta que el club no lo haga, por muy cerca que esté de él.
Una cosa es el descenso deportivo y otra, que el club se fracture socialmente, además de seguir con su complicada situación económica. Los que sentimos el Bidasoa estamos asimilando la zozobra de distintas maneras. Algunos con tristeza, otros con enfado, también unos con dramatismo... Y creía que ya no los había tras la derrota ante el Torrevieja, pero parece que hay quien quiere mantener la esperanza hasta el final. Realmente, me cuesta creer en un milagro, pero no les falta razón a los que dicen que hay que intentar ganar en Granollers (este sábado), derrotar después al CAI Aragón en Artaleku (sábado 26) y ya veremos lo que hacen Logroño y Teka, los equipos con los que ahora lucha el Bidasoa por la permanencia y a los que debe recortar esos tres puntos.
Trofeo a la Regularidad
El funesto partido ante el Torrevieja sirvió para seguir confeccionando la general para el Trofeo a la Regularidad de la Peña Bidasoa. Aagaard se llevó cinco puntos. Tres sumaron Arrieta, Viudes, Nilsson y Tioumentsev y dos merecieron Erevik, Stankovic, Kis, Aranburu y Oneto. Finalmente, Yeray, Bilbija y Quintallet se llevaron un punto cada uno.
Viudes y Nilsson siguen empatados en el primer puesto, con 52 puntos, seguidos por Tioumentsev (51), Erevik (49), Stankovic (48), Oneto (45), Bilbija (38), Aranburu (37), Arrieta (30), Pocholo (29), Georgescu (27), Trivundza (27), Tabarand (19), Kis (17), Aagaard (15), Yeray (11), Quintallet (9), Ventura (4), Peciña (3) y López (1).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.