Borrar
La nueva jugadora del Akaba, Eider Rubio, ayer en Anoeta. [MD]
Eider Rubio retorna al Akaba después de siete temporadas
Balonmano

Eider Rubio retorna al Akaba después de siete temporadas

El club confía cerrar la plantilla en diez días con el fichaje de un pivote

XABIER GALARTZA

Sábado, 9 de junio 2007, 03:56

SAN SEBASTIÁN. DV. Eider Rubio representa el tercer rostro nuevo del Akaba de cara la próxima temporada tras cubrir la baja de la portería con la francesa Bouveret y la gasteiztarra Patricia Aisa. Lo de nueva cara es relativo, dado que la donostiarra vuelve a sus orígenes después de completar un periplo de seis años lejos de Donostia. Su última temporada en el Bidebieta fue 2000-01.

Después de vestir durante cinco años la camiseta de su ciudad jugó un año en Castro Urdiales y el siguiente en el Arrona de Sabadell, desde donde dio el salto al Sagunto que entrenaba Reyes Karrere. Finalmente, tras superar tres campañas recaló en la pasada edición en el Elda, donde llegó a alcanzar la internacionalidad.

Ahora retorna con ánimos renovados y con el aliciente de volver a un equipo altamente competitivo. Ésta ha sido una razón de peso para aceptar la propuesta que rechazó el año pasado de la directiva del Akaba Bera Bera.«Llevan dos años jugando a un alto nivel, por lo que se convierte en un equipo atractivo», relató la jugadora durante su presentación oficial celebrada en salón Atano III de la Kirol Etxea.

Pasará a formar tándem con Tati Garmendia en el centro. La componente del cuerpo técnico Ana Karrere enumeró las virtudes que mejor le definen. «El Akaba no se caracteriza por sus individualidades sino por su juego de equipo y si algo ha demostrado Eider es su capacidad para adaptarse al bloque. Tiene una gran visión de juego, domina la defensa 5:1, sabe imprimir velocidad a las acciones y tiene mucha facilidad para las penetraciones», especifica.

Además, por si fuera poco, entronca directamente con la política del club dirigida a la recuperación de la diáspora de jugadoras vascas de nivel contrastado.

Una vez resuelto el dilema de la central, el Akaba pasa ahora a centrarse en localizar una sustituta para el pivote, a raíz de la baja de Arruzazabala, que ha decidido abandonar la práctica del balonmano y centrarse en los estudios. Próximamente el club hará pública la identidad de su nuevo patrocinador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Eider Rubio retorna al Akaba después de siete temporadas