Borrar
En una cesta colocada en uno de los puestos se exhibían las primeras guindillas de la temporada. [P. A.]
Los 'langostinos' de Ibarra se estrenaron a siete euros el kilo
AlDia

Los 'langostinos' de Ibarra se estrenaron a siete euros el kilo

La proximidad del verano empieza a notarse por la abundancia de productos

PABLO ALBERDI

Domingo, 10 de junio 2007, 04:25

TOLOSA. DV. Los compradores más madrugadores del mercado de ayer en Tolosa se vieron sorprendidos desde muy primera hora de un día primaveral con un ambiente txirrindulari no habitual. La Euskal Bizikleta pernoctó en Tolosa y a media mañana salían los ciclistas para recorrer su segunda etapa. Los ciclistas y el buen tiempo hicieron que las calles y los puestos de los distintos mercados de la villa se vieran animadísimos. Si añadimos a eso la abundancia de productos, hortalizas y verduras así como flores y plantas propias de la época podemos afirmar que el sábado fue uno de los días de más animación en las calles y plazas de Tolosa.

Además de las habas (3-4 euros), guisantes (9-11 euros), espárragos (7-8 euros) , vainas (3,5-4,5 euros), tomate (2,5-3,5 euros), todos de extraordinaria presencia y calidad, los productores de Ibarra presentaron las primeras guindillas (7 euros) de la temporada. Esos primeros langostinos y las primeras vainas de la temporada nos dicen que, además del esfuerzo que supone para los productores hacer su presentación en época tan temprana, estamos ya enfilando el verano, estación optima para ese producto.

Sigue abundante la oferta micológica. Sin variación de precios, los habituales puestos de estos productos tuvieron mucha presencia de compradores como es habitual cada semana. Lo mismo podemos decir de los puestos de pan y bollería artesanal, los quesos y productos lácteos así como los productos bio-ecológicos, cada vez más apreciados.

La Plaza Verdura mantiene la viveza de su colorido. Además de esas primeras guindillas a las que ya hemos hecho referencia como reinas del mercado, sigue muy vivo el comercio de plántulas tanto para huerta como para jardín o maceta. Mientras los primeros frutos comienzan a venderse, sigue la venta de plántulas de pimientos, tomates y guindillas que los menos madrugadores recolectarán en agosto-septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los 'langostinos' de Ibarra se estrenaron a siete euros el kilo