Borrar
Senen G. Cordero e Iñaki Rodaballo escuchan su creación.
DESDE VITORIA-GASTEIZ / El jazz también tiene sabor propio
DESDE VITORIA-GASTEIZ

DESDE VITORIA-GASTEIZ / El jazz también tiene sabor propio

El bar-restaurante Sagartoki ha elaborado un postre inspirado en la música de Nueva Orleans, a base de chocolate, café, sonido y pasión

AMAIA BIAIN

Sábado, 16 de junio 2007, 04:41

VITORIA. DV. La música jazz suena bien pero sabe mejor a partir de ahora. Y es que el restaurante gasteiztarra Sagartoki, premiado en dos ocasiones como el 'Mejor bar de pinchos de España', ha elaborado un postre inspirado en la música originaria de Nueva Or-leans, justo un mes antes de la celebración del 31 Festival Internacional de Jazz de Vitoria. Esta nueva delicia, creada por los cocineros o maestros gastronómicos, Senén G. Cordero e Iñaki Rodaballo, está compuesta por chocolate, café, sonido y pasión. Una presentación, cuando menos, sugerente.

No menos atractiva es la descripción que los propios autores hacen de este pincho dulce, «inspirado en el carácter multicultural del jazz y que se prepara sobre un disco de vinilo». Compuesto por cuatro partes bien diferenciadas -tres crujientes y una fresca-, «fresca como es la improvisación en el jazz», apunta Se- nén, del postre destacan dos teclas de piano, una negra y otra blanca.

La primera, más brillante, está hecha a base de trozos de barquillo de coco, granitos de almendra, chocolate y el elemento sorpresa: petazetas, esa golosina con sabor a cola que salta en la boca y que «conseguirá el ritmo que da nombre al pincho», bautizado como Jazz Vitoria.

La tecla blanca, elaborada con cremoso chocolate blanco y yogur, está montada sobre una base de azúcar, café y nueces caramelizadas. Todo ello, pintado con terciopelo de chocolate blanco y salpicado con crispis de frambuesa. Además, las dos teclas cuentan con elementos dorados y plateados, también comestibles.

El postre se completa con un helado de chocolate y vainilla con bolitas crujientes. La última parte, la que equilibra todos los elementos y da frescura al postre es, en palabras de Senén, «el alma de todas las cosas: la pasión, conseguida en este postre con un sorbete de fruta de la pasión».

Películas de Spike Lee

Respecto al Festival de Jazz, ya se han dado a conocer los temas musicales de las películas que su propio director, Spike Lee, interpretará el 19 de julio en Mendizorroza.

El director de cine ha seleccionado fragmentos de los filmes Incide Man, Malcolm X, Jungla Fever, Clokers, 25 hours y Mo' Better Blues, entre otras, que serán proyectados en dos pantallas gigantes a cada lado del escenario con retro-proyección. Mientras tanto, el quinteto de Terence Blanchard, junto a tres cantantes invitados, interpretarán las bandas sonoras de estos fragmentos. Les acompañará la Gasteizko Kamara Orkestra, compuesta por 20 músicos y dirigida por el irunés Iker Sánchez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco DESDE VITORIA-GASTEIZ / El jazz también tiene sabor propio