Borrar
La periodista y escritora Arantxa Iturbe recibe el premio Rikardo Arregi
COMARCA

La periodista y escritora Arantxa Iturbe recibe el premio Rikardo Arregi

PPLL

Domingo, 1 de julio 2007, 02:44

ANDOAINI. DV. La periodista y escritora Arantxa Iturbe recibió ayer de manos del alcalde de Andoain el primer premio del certamen Rikardo Arregi de periodismo en euskera, que convoca anualmente el departamento de Euskera del Consistorio andoaindarra y el Gobierno Vasco. El Rikardo Arregi reconoce la labor que realiza la periodista al frente del programa de radio Arratsaldekoa, de Euskadi Irratia. El premio consiste en 9.000 euros, diploma y caja conmemorativa diseñada por el escultor Xabier Laka.

La entrega de galardones tuvo lugar en la sala de exposiciones del centro cultural Bastero, presidida por el alcalde Pérez Gabarain, el viceconsejero de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Patxi Baztarrika, y los miembros del jurado de esta XIX edición.

El premio en el apartado de periodistas noveles fue para Mikel García Idiakez, por tres reportajes publicados en la revista Argia, entre junio de 2006 y mayo de 2007. García recibió 3.000 euros y un diploma. El premio especial del jurado fue recogido por Josu Martínez Martínez por su trabajo Ostegunak uhinetan kantari, que lleva a cabo dentro del programa radiofónico Arratsaldekoa. En este caso, el premiado recibió 4.000 euros y el correspondiente diploma acreditativo del premio.

La mención especial del jurado recayó en Joan Mari Torrealdai Nabea, una insignia de oro que premia su labor en el ámbito de la comunicación en euskera y reconoce las dificultades que a lo largo de más de 40 años ha debido sortear: censura, prohibiciones, amenazas, problemas económicos, cierre de medios de comunicación... Torrealdai agradeció el reconocimiento y señaló que mientras tenga salud y libertad continuará trabajando en la misma línea.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La periodista y escritora Arantxa Iturbe recibe el premio Rikardo Arregi