Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Sábado, 7 de julio 2007, 02:58
IRÚN. DV. Las estaciones de tren y autobús de Irun han presenciado un aumento considerable en la cantidad de viajeros extranjeros, quienes hacen una breve pausa en la ciudad para después dirigirse a Pamplona. Con ánimos de festejo, estos viajeros o trotamundos en muchos casos, recorren un largo camino para llegar a la capital navarra y ver la ciudad en sus mejores galas blanquirojas.
«Pamplona será la última parada en mi tour europeo de nueve semanas», afirma Talia Nielsen, una estudiante canadiense que ha escogido visitar Europa como culminación de sus estudios universitarios. «He conseguido conocer Londres, París, Roma y Mónaco entre otras muchas ciudades, aunque muchos de mis amigos comienzan sus recorridos ahora, en Pamplona. Da igual cómo sea el recorrido, los sanfermines son una visita obligada».
En la estación de la Renfe de Irun, jóvenes de diversos países intercambian experiencias, itinerarios y consejos. «Conocí los sanfermines a través de mis primos. Me contaron que fue una experiencia única e inolvidable», describe Nick Marshall, un neocelandés que ha aterrizado en Europa para viajar durante tres meses. «Sin embargo, mi mayor ilusión es correr con los toros» asegura Nick, con una sonrisa de oreja a oreja. Otros turistas, más precavidos o quizás mejor informados sobre las corridas de toros, admiten que se limitarán a observarlas desde algún balcón o valla. «He oído que son peligrosas, que hay gente que entrena específicamente para correr y que no cualquiera debe saltar a la carrera» cuenta Rhian, una estadounidense que vigila las mochilas de sus amigos, mientras éstos se familiarizan con la costumbre de la siesta sobre unos bancos de la estación.«De todas maneras, eso es lo que confiere emoción al evento. Con mis amigos vemos las corridas por televisión cada año por las caídas de los corredores y deseamos que nadie resulte herido de gravedad», describe Rhian.
Parece que los sanfermines son un auténtico acontecimiento mediático, ya que todos estos jóvenes se decidieron a visitar la zona tras haber recogido información desde diversos medios de comunicación internacionales. «Lei sobre los sanfermines on-line, en blogs de personas que los habían visitado anteriormente», continua Rhian, «es una gran oportunidad el estar en esta zona justo en esta época del año y poder presenciar tan famosísimo evento».
Tanto Talia como Nick esperan reunirse con sus compatriotas en la capital navarra. «Todos mis amigos llevan ya tres días en Pamplona», lamenta Talia. «Pero quería visitar otras ciudades durante el trayecto, como Hendaya, Irun y San Sebastián».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.