Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 23 de octubre 2013, 14:00
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará el próximo mes de febrero a Londres y a Roma para reunirse, respectivamente, con el primer ministro británico, David Cameron, y con su homólogo italiano, Mario Monti.
Así lo ha anunciado el propio Rajoy en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término del Consejo Europeo en el que ha saludado por vez primera personalmente como jefe del Ejecutivo español a Cameron y a Monti.
Aunque se había barajado la posibilidad de que este lunes hubiera una reunión con Cameron en Bruselas, la agenda de la cumbre ha impedido que esa entrevista se pudiera concretar, según fuentes del Gobierno. No obstante, Rajoy ha explicado que el pasado viernes mantuvo una conversación telefónica con Cameron en la que el primer ministro británico le invitó a viajar a Londres para reunirse con él en el 10 de Downing Street. A la espera de confirmación, prevé realizar ese viaje el día 21 de febrero. Asimismo, Rajoy ha explicado que también se desplazará a Roma el próximo mes para entrevistarse con Monti.
En ambas reuniones, además de repasar la situación de las relaciones bilaterales, es previsible que Rajoy aborde con sus interlocutores la evolución de la situación económica de la UE. Con Cameron también podría intercambiar impresiones sobre Gibraltar después de que se reavivaran algunas discrepancias sobre el contencioso que mantienen los dos países en torno al Peñón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.