

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Domingo, 13 de septiembre 2015, 12:39
Urdaibai se llevó la Bandera de La Concha en una regata muy competida, donde la Ama Guadalupekoa terminó segunda y Orio, tercera. Hondarribia no pudo materializar la mínima diferencia de dos segundos con la que partía del fin de semana pasado.
más noticias
más noticias
más noticias
más noticias
más noticias
más noticias
más noticias
más noticias
Los de Bermeo realizaron un tiempo de 19:20:64 y Hondarribia 19:27:44. Escasos siete segundos de diferencia que sirvieron para decantar la balanza hacia los vizcaínos.
Toda la regata estuvo en una ola hasta la última txanpa. Los de Bermeo consiguieron la bandera por una diferencia, entre las dos jornadas, de escasos cinco segundos. Una marca muy igualada y significativa de los ajustada que estuvo la regata más importante de la temporada.
La climatología y la mar no eran iguales que las del pasado domingo, aunque tampoco eran bravas condiciones, lo que permitía dejar cierto espacio a la sorpresa y, sobre todo, a que traineras como Orio o Kaiku pudieran tener sus opciones, al menos de poder hacerse con la tanda de honor.
Los oriotarras, vencedores en 31 ediciones de esta prestigiosa bandera, sorprendieron de inicio tomando la iniciativa y aprovecharon, al igual que Kaiku, el control recíproco de Hondarribia y Urdaibai que eran las máximas favoritas a llevarse la victoria y que competían casi por su cuenta.
Hondarribiarras y bermeotarras hacían por ello su propia carrera con una supervisión mutua exagerada y unas diferencias que no pasaban del segundo en los primeros hectómetros.
Muy igualada
Urdaibai esperaba su momento para dar el golpe pero la primera parte de la regata se ha desarrollado en tal igualdad que las distancias entre las cuatro no han superado los tres segundos hasta el asalto a la ciaboga que marcaría el devenir de esta bandera.
Era un duelo precioso en el que el mínimo error decantaría La Concha en beneficio de una u otra, Urdaibia aprovechó bien el giro y se ha puesto en cabeza con 3 segundos de ventaja sobre Hondarribia para afrontar el largo de vuelta.
Urdaibai no desaprovecharía la ocasión, sus remeros apretaron los dientes y se lanzaron en tromba para que los segundos y la moral de Hondarribia fueran cayendo mientras la bandera volaba en dirección a Bermeo como el pasado año.
En la primera tanda, la de consolación, una mención especial a la principal favorita, San Juan, que desde el banderazo de salida ha mostrado su poderío y, a partir del primer largo, su popa a todas sus rivales.
El intento de sus vecinos de San Pedro por la victoria parcial ha animado este gran aperitivo del plato fuerte que vendría después aunque San Juan mostró una fortaleza enorme y se impuso con comodidad, con 9 segundos de ventaja sobre los morados, 27 a Tirán y 42 a La Donostiarra.
La femenina se viste de rosa
En la regata femenina la Bandera fue hacia San Juan . La trainera rosa sí pudo hacer buena la diferencia que consiguió en la primera jornada y las pasaitarras consiguieron así su segunda Bandera. Hibaika quedó segunda y Zumaia, tercera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.