--575x323.jpg)
--575x323.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ANA VOZMEDIANO
Lunes, 22 de septiembre 2014, 11:31
El nuevo plan de recogida de basuras de la Parte Vieja se implantará en noviembre. El objetivo es eliminar las bolsas que ahora se sitúan en los portales, indcorporar al barrio al reciclaje y recoger la maateria orgánica de bares y restaurantes como ocurre ahora con el vidrio.
El modelo de contenedor será diferente al del resto de la ciudad, aunque todavía no ha sido presentado. Sí se ha anunciado que los que se coloquen en la plaza de Sarriegui serán soterrados.
La concejala de Infraestructuras, Nora Galparsoro, ha explicado que a partir de la semana que viene se iniciará una campaña para explicar el nuevo plan a vecinos y a asociaciones. Aunque todavía se desconoce la cifra exacta, Galparsoro sí quiso destacar la importancia que tendfrá incoporar las diferenes fracciones de basura reciclada de este barrio en los porcentajes de reciclaje de la ciudad.
«Cumplimos así con nuestra hoja de ruta para conseguir que en el 2016 se recicle el 60% de la basura que generamos». Los bares y comercios de la Parte Vieja tendrán así recogida de orgánico, de restos, de papel, de vidrio y de pequeños envases. Estos últmos deberán colocarse en unas bolsas especiales que serán repartidas por el Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.