Borrar

Piden a los partidos que presionen por la estación del Topo

Llega el momento de negociar los presupuestos del Gobierno Vasco para 2015 y la asociación Urumea Ibaia ha iniciado una ronda de contactos con los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

PPLL

Viernes, 24 de octubre 2014, 07:23

A la espera de lo que suceda con el aparcamiento de la casa de cultura, los vecinos de Loiola continúan con su gran batalla: la estación del Topo de nunca acabar. Llega el momento de negociar los presupuestos del Gobierno Vasco para 2015 y la asociación Urumea Ibaia ha iniciado una ronda de contactos con los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. Ya han hablado con PP y PNV y a lo largo de las próximas semanas lo harán con el resto. «La respuesta está siendo muy positiva y queremos que los partidos presionen directamente en Vitoria para que la estación se termine», señala Igor Alonso.

El objetivo ahora mismo es que se incluyan las partidas correspondientes en los presupuestos. El coste total de la operación se calcula en unos 22 millones de euros. «Cuando vino el viceconsejero de Transportes, Antonio Aiz, nos dijo que una vez iniciados los trabajos durarían dos años, pero no nos vamos a conformar con que en el primero metan sólo 800.000 euros, que es una partida de mantenimiento. Hoy por hoy no contemplamos otro escenario que la reanudación de las obras el día 2 de enero».

Desde Urumea Ibaia advierten de que la situación en Loiola es «lamentable» por culpa del doble muro ferroviario que divide el barrio, aunque al ser pocos vecinos necesitan de la ayuda de los diferentes grupos para hacerse oír. «En el Pleno todos estaban de acuerdo y se acordó instar al Gobierno Vasco a concluir el proyecto, pero no queremos que la cosa se quede ahí. Lo que reclamamos es un empujón para que la estación del Topo se incluya en los presupuestos», subrayan los vecinos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Piden a los partidos que presionen por la estación del Topo