Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Cristina Enea, entre los mejores parques urbanos del Estado

Cristina Enea, entre los mejores parques urbanos del Estado

La reconocida Guía Repsol incluye el parque donostiarra dentro de los siete mejores donde disfrutar de los encantos de la naturaleza mientras se come en el césped al aire libre o se disfruta de una relajada tarde

EUROPA PRESS

Miércoles, 3 de junio 2015, 16:00

Guía Repsol propone el parque donostiarra de Cristina Enea como uno de los mejores parques urbanos de España donde disfrutar de los encantos de la naturaleza mientras se come en el césped al aire libre o se disfruta de una relajada tarde de charla a la sombra. La reconocida publicación incluye, además del de la capital guipuzcoana, otros seis parques de ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante o Málaga

Desde las grandes capitales hasta los pueblos más pequeños, todos poseen lugares estupendos donde improvisar una escapada en familia, con amigos o con pareja para sacar los tuppers, tarteras, latas de conserva, y platos envueltos en papel de aluminio para disfrutar de elaboraciones 'made in home'.

Guía Repsol recuerda a sus lectores que el parque de Cristina Enea es considerado uno de los parques urbanos más frondosos de España. En su descripción explica que "está situado en un pequeño montículo en uno de los meandros formados por el Urumea. La propuesta es una especie de pintxo formado con hamburguesas de bonito en conserva".

Otras propuestas

La Guía Repsol propone también el Parque Etxebarria en Bilbao, el más grande de la capital vizcaína con vistas de excepción del Casco Viejo o del Guggenheim dependiendo del lugar elegido. La propuesta de alimentación es un bocata de bonito, queso mascarpone y miel entre una buena hogaza de horno.

En Barcelona la propuesta es el Parque de la Ciutadella, que con sus 17 hectáreas es considerado un oasis en plena ciudad ya que además de sus numerosas zonas ajardinadas cuenta con una cascada, un zoológico, y hasta un lago donde poder remar. La propuesta culinaria de la Guía Repsol es una ensalada fría de pasta o arroz con bonito del norte perfecta para combatir los rigores del calor veraniego.

El Parque Juan Carlos I es el sitio elegido en Madrid para realizar picnic pues su gran lago, su ría de casi dos kilómetros y sus 19 esculturas no tienen nada que envidiar a su hermano mayor, el icónico parque de El Retiro. Para comer, unas empanadillas de bonito rellenas de la conserva tomate frito y huevo duro.

En A Coruña el Parque de San Pedro permite preparar un picnic combinando mar y montaña. Por ello en el menú de la Guía Repsol no falta la mítica empanada de bonito del norte con masa de pan previa a un agradable paseo en el ascensor panorámico desde donde se puede ver la famosa Torre de Hércules.

El Parque de la Paloma en Benalmádena Costa en Málaga es el preferido para ir con niños ya que antes de comer se pueden ver pavos reales, tortugas, conejos e incluso emúes. Cuando llegue la hora de comer se puede extender el mantel en alguno de los montículos donde se puede ver la sierra de Benalmádena o el teleférico para disfrutar de unos huevos rellenos con bonito y anchoas picadas.

Y para finalizar en Alicante, las Fuentes de Algar. Pese a no encontrarse en pleno centro urbano, merece una visita a esta zona donde se suceden cascadas y pozas de agua. Además en la zona se encuentra el Dinopark Algar, parque educativo con reproducciones de dinosaurios. La zona está habilitada para sentarse y disfrutar de unos bocadillos de tortilla francesa con bonito y pan untado en tomate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Cristina Enea, entre los mejores parques urbanos del Estado