Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 4 de febrero 2016, 20:08
La Diputación de Gipuzkoa ha detectado deficiencias en la cubierta que la empresa Sade colocó en el edificio del Bellas Artes tras retirar su cúpula, ya que el edificio padece "importantes entradas de agua".
El grupo municipal de EH Bildu ha dado a conocer este jueves, en una rueda de prensa, el informe de la Diputación Foral en el que se constatan las deficiencias en la cubierta y se exige a la propietaria del edificio, la Sade, que las repare en el plazo máximo de un mes.
Posteriormente, el diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha confirmado la existencia de las grietas y las infiltraciones y ha explicado que su departamento ha instado a la Sade a que repare las grietas y garantice la "estanqueidad del edificio".
Itxaso ha indicado que el edificio Bellas Artes "siempre" ha tenido problemas de este tipo, pero que al quitar la cúpula "estos problemas se han podido agravar".
El concejal de EH Bildu Ricardo Burutarán ha tachado de "grave" el problema detectado y ha reprochado al gobierno municipal de PNV y PSE que no haya hecho público el informe de la Diputación.
"Al gobierno municipal le quema esta cuestión, no quiere ni oír hablar de ella. Es algo significativo y preocupante", ha denunciado Burutaran.
EH Bildu ha anunciado que interpelará al concejal delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, para que "ofrezca las explicaciones necesarias" sobre la situación en la que se encuentra este edificio protegido y sobre los planes de reposición de la cúpula por parte del propietario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.