Secciones
Servicios
Destacamos
ESTRELLA VALLEJO
Viernes, 11 de marzo 2016, 06:57
La antigua fábrica de Luzuriaga, situada en Pasai Antxo pero perteneciente al término municipal de Donostia, lleva años convertida en un foco de problemas. Personas sin hogar se valen de su estructura para cobijarse, pero las fogatas que realizan, en ocasiones, se convierten en incendios y las situaciones de «inseguridad» que generan a los vecinos que residen en frente, quienes dicen sentirse amedrentados y «asustados», sobre todo, cuando es de noche, han suscitado un buen número de quejas, avivadas después de que a comienzos de febrero, apareciera un cadáver en el interior de la fábrica.
El edificio, propiedad del gobierno central, ha sido tapiado por el Ayuntamiento donostiarra, a través de una ejecución subsidiaria, para evitar el acceso. En su interior, las distintas dependencias se encuentran repletas de muebles calcinados y restos de ropa y basura, lo que convierten este lugar, indicó el delegado de Urbanismo, Enrique Ramos, en una zona de «riesgo objetivo», además de insalubre e insegura.
Desarrollo de actividades
El vallado de los accesos hace un mes ha hecho alzar la voz del colectivo Luzuriaga Martxan que utilizaban parte del edificio para organizar «actividades culturales». Sin embargo, Ramos insistió en que «nadie se ha puesto en contacto con nosotros». En cualquier caso, añadió, que se muestran dispuestos a «escuchar y valorar una alternativa» y en tal caso acotar dicha zona. «No se trata de una medida irreversible», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.