

Secciones
Servicios
Destacamos
GAIZKA LASA
Jueves, 25 de agosto 2016, 17:14
El conocido corredor de encierros Julen Madina fue evacuado al Hospital Universitario Donostia en estado grave al ser rescatado de las aguas de la playa de La Zurriola inconsciente a las 13.30 horas de este jueves. El hernaniarra de 61 años fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación en el mismo arenal.
Al trasladarle en ambulancia, los médicos constataron que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes consultadas, Madina se mantiene con vida aunque con pronóstico grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Otras dos personas, que también salieron del agua con diferentes traumatismos, fueron atendidas en un reducido radio de playa por socorristas de la Cruz Roja. En ninguno de los dos casos fue necesaria la evacuación en ambulancia a un centro hospitalario.
Según el concejal de playas del Ayuntamiento de Donostia, Miguel Ángel Díez, en el momento del suceso había en la Zurriola «olas de poca altura, pero que rompían con tal fuerza que empujaban hacia el fondo de arena ejerciendo lo que llamamos efecto centrifugación». Pese a no tener una altura llamativa, «sí que lanzaban hacia adentro, tal y como lo hacen las que llaman olas abrasivas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.