Secciones
Servicios
Destacamos
vasco press
Miércoles, 27 de agosto 2014, 20:04
El diputado del PNV Pedro Azpiazu ha declarado que el ámbito del comercio interior es una competencia exclusiva autonómica y considera "inaceptable e impresentable" que el Gobierno central pueda determinar los horarios comerciales de Bilbao o San Sebastián.
El portavoz económico del PNV en el Congreso ha defendido las enmiendas presentadas por al Proyecto de Ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, a debate en el Congreso. Azpiazu ha señalado que el comercio interior es una "cuestión clave" sobre la que "los únicos que deben legislar en la materia son los parlamentos autonómicos".
El diputado nacionalista ha acusado al Estado de "hurtar la competencia ejecutiva de las Comunidades Autónomas a través de la desregulación y la liberación de la actividad comercial". Además, Azpiazu se ha mostrado "muy en contra" del conjunto de la norma, la ha calificado de "decretón" y ha señalado que "afecta a materias diversas e inconexas y muy sensibles". "Esto no es legislar sino modificar aspectos que al PP no le gustaban; el afán reformista del PP supera su talante democrático", ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.