Borrar
Tolosa ha sufrido fuertes lluvias.
Se mantiene la alerta amarilla por lluvias

Se mantiene la alerta amarilla por lluvias

Es probable que se superen los 20 l/m2 en una hora en puntos de Euskadi, donde se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos

europa press

Domingo, 7 de septiembre 2014, 20:23

Para el lunes se mantiene el aviso amarillo por precipitaciones intensas desde las 00.00 hasta las 06.00 horas. Es probable que se superen los 20 l/m2 en una hora en puntos de Euskadi , donde se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, con la probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de granizo y/o rachas fuertes o muy fuertes.

Es posible que durante las primeras horas de la madrugada los chubascos tormentosos sean muy fuertes, pudiendo superar puntualmente los 30 l/m2 en una hora.

Entre las 12.00 y las 22.00 horas del lunes es probable que se superen los 15 l/m2 en una hora en puntos del País Vasco, donde se registrarán chubascos débiles a moderados y tormentosos, con la probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de granizo y/o rachas fuertes o muy fuertes.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco elevó a naranja la alerta en Euskadi hasta la pasada medianoche por precipitaciones intensas, mientras que mantiene activado el aviso amarillo para este lunes. Para este domingo preven precipitaciones intensas desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, y es probable que se superen los 30 l/m2 en una hora en Euskadi.

Las primeras lluvias no se han hecho esperar en Gipuzkoa. La lluvia ha hecho aparición en Donostia a media tarde, con una fuerte tormenta. El mal tiempo también ha hecho acto de presencia en Orio, con una copiosa granizada, y en Tolosa, donde ha descargado grandes cantidades de agua en unos minutos.

Uno de los puntos donde más se ha notado el cambio del tiempo ha sido en Araba. En Vitoria las precipitaciones han provocado inundaciones en algunos puntos de la ciudad. Los mayores problemas ocasionados por la tromba de agua y granizo en la capital alavesa, por su parte, se han registrado en la Avenida de la Zumaquera, en Portal de Gamarra y en Salbatierrabide, lo que ha provocado la intervención tanto de los bomberos como de la Ertzaintza.

Bizkaia tampoco se ha librado del agua, aunque en el territorio ha comenzado a llover más tarde y de forma algo más leve, a pesar de que en algunos puntos como Arrigorriaga ha sido algo más fuerte.

Euskadi registrará durante la tarde-noche de este domingo chubascos moderados a fuertes y tormentosos, con la probabilidad de ser localmente muy fuertes y acompañados de granizo y/o rachas fuertes o muy fuertes. Es posible que durante las últimas horas los chubascos tormentosos sean muy fuertes, pudiendo superar puntualmente los 30 l/m2 en una hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Se mantiene la alerta amarilla por lluvias