Secciones
Servicios
Destacamos
JOTI DÍAZ
Miércoles, 6 de mayo 2015, 17:35
Donostia se cuela en la familia real inglesa. Carlota Isabel Diana, la hija del príncipe Guillermo y de Kate Middleton, cuenta desde hace unos días en su armario con varias prendas de primera puesta adquiridas en la tienda Irulea, en la calle Mayor nº 7, una de las más antiguas de la Parte Vieja fundada hace 82 años por Manuela Barandiaran.
La historia comenzó hace un par de meses. Una llamada de teléfono de una mujer desde Palencia, que resultó ser la madre de la niñera de la familia real, María Teresa Turrión Borrallo, preguntó por diferentes prendas que había visto en la página web de la tienda. La comunicante no se identificó y comentó que una hija suya vivía en Inglaterra y estaba interesada por las prendas que venden las hermanas Susana y Ayago Villar. Prendas confeccionadas a mano, con diseño propio. La madre de la niñera mantuvo con las propietarias diferentes comunicaciones telefónicas y, sin dar más detalles, viajó desde Palencia y se presentó en el comercio, a la hora de la comida, cuando estaba cerrado, para conocer mejor la oferta.
Envió fotos por WhatsApp para recibir la conformidad de su hija, seleccionó prendas para la primera puesta, de 0 a 3 meses y también de 3 a 6 meses, que comprará más tarde. A las hermanas Villar les sorprendió un poco la forma de actuar de la mujer, pero no le dieron demasiada importancia.
La foto oficial
Pagó con dinero para evitar dejar pistas con las tarjetas de crédito. Le empaquetaron la compra y volvió a Palencia. Posteriormente se enviaron a Inglaterra el gorro, patucos, un jersey y otros elementos, todos en color blanco o blanco roto, ya que no se conocía todavía el sexo de la criatura.
Kate abandonó el lunes la clínica donde dio a luz a Carlota. Fuera esperaban los periodistas. Era la primera foto del nuevo miembro de la familia real. Nada más publicarse la imagen, recibí la llamada de una amable lectora que me puso en la pista. «Este gorro es el mismo que le he regalado a mi nieta hace un mes y lo compré en la tienda Irulea».
Al principio, Susana y Ayago Villar rehusaron hacer comentarios ya que no conocían la foto de la niña. Al verla comprobaron que la prenda estaba confeccionada en su casa y, ya más relajadas, entendieron la discreción de la madre de la niñera de la familia real.
No es la primera vez que gentes famosas se acercan a comprar a Irulea. Entre otras, la duquesa de Alba era clienta habitual en sus visitas a la ciudad; la conocida empresaria Alicia Koplowitz; Bruce Springsteen, acompañado de su esposa y sus tres hijos, o la periodista Mercedes Milá.
Las hermanas Susana y Ayago Villar son la tercera generación de este negocio. Su madre, María Luisa Pagola, de 90 años, visita todos los días este veterano comercio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.