Borrar
Los españoles, los terceros que más 'roban' en los hoteles

Los españoles, los terceros que más 'roban' en los hoteles

Entre las preferencias de los usuarios… ¡Wifi, desayuno y parking!

El Diario Vasco

Miércoles, 20 de mayo 2015, 21:23

Los españoles somos terceros en la lista de ladrones de hoteles. El estudio no nos deja en el mejor lugar y es que los españoles se sitúan terceros en una lista compuesta por 28 nacionalidades donde sólo argentinos y singapurenses les superan con un 73 y 71% respectivamente.

El estudio realizado por el buscador Hoteles.com alrededor de todo el mundo nos ha proporcionado algunos datos curiosos sobre las preferencias y hábitos de los clientes de distinta nacionalidad. Las revistas, libros, productos de papelería y algún que otro utensilio relacionado con la higiene son los productos que más se han robado a lo largo de los años, aunque hay quien necesita más. Los más atrevidos afirman haberse llevado cosas como planchas de pelo, batas de baño, las almohadas o equipos electrónicos, ahí es nada. Cada uno pone sus propios límites, pero salir del hotel con un equipo electrónico debajo del brazo nos parece algo excesivo ¡Y más cuando no es tuyo!

Wifi y desayuno

Dejando a un lado los hurtos y elementos que se cogen prestados de los hoteles, el estudio también ha sacado datos curiosos como algunas de las preferencias de los usuarios y como puedes ver en el título de este párrafo, el Wifi y el desayuno gratis son los elementos mejor valorados por los usuarios que dieron su opinión. El 57% de los españoles cree que el Wifi debería estar incluido en todas las estancias de forma regular. Especialmente en los desplazamientos al extranjero, donde volver al hotel supone ese pequeño momento de conexión con nuestras familias y amigos en España.

Tal es la importancia del Wifi que se ha destacado como el mejor servicio de los hoteles, eso sí, el desayuno tiene una importancia vital para los españoles, ya que sólo un 3% de los viajeros quitaría este servicio con tal de pagar menos por su estancia. Así pues, el desayuno se establece como el segundo servicio más demandado por los clientes habituales de hoteles.

El parking completa el podio

La tercera opción más demandada según el estudio es la del aparcamiento gratis. Muchas veces nos desplazamos a otras ciudades en las que podemos hacer vida con el coche porque ya conocemos nuestro destino, porque hemos alquilado un coche en el aeropuerto o simplemente porque queremos tener una mayor movilidad. Por eso y por otras razones el parking gratuito se ha convertido en la tercera opción más demandada por los clientes, tras el Wifi y el desayuno incluido.

Es verdad que se trata de un estudio cuyos usuarios votaron de forma libre, lo que no significa que tengas que coincidir con estas opiniones ya que cada uno valorará en función de lo que crea los resultados. Pero no podemos negar la realidad de la votación y es que a todos nos gusta llegar a casa y dejar el coche en el parking, conectarnos a la red y tener algo de comer directamente servido sobre la mesa, por eso, si nos gusta hacerlo en casa, nos gustará hacerlo en los hoteles que visitemos.

Nos hemos quedado fríos

Y no por la llegada del verano, sino por el uso de los mini bares, una función que apenas tiene importancia entre los votantes. Un 24% creen que no sirven para nada, mientras que un 17% afirma no haberlo usado nunca. Y aunque este servicio no esté pasando su mejor momento, una gran mayoría considera importante tener una nevera para uso privado y no con los productos del hotel, que muchas veces no son lo que estamos demandando o realmente necesitamos. En última instancia tenemos la necesidad por parte de los usuarios de contar con habitaciones inteligentes para el acoplamiento de Smart devices. A fin de cuentas, más comida y menos tecnología en los hoteles.

Después de todos estos datos debemos hacer examen de conciencia y conseguir que más del 30% de los españoles que viajan por el mundo a hoteles de distinta índole puedan afirmar orgullosos que no han robado nada. Y si, el champú también es robar. Como decían nuestros mayores, lo mejor será predicar con el ejemplo y darle la vuelta a la estadística.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los españoles, los terceros que más 'roban' en los hoteles