

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Sábado, 11 de julio 2015, 08:06
¿Quién no ha tenido un amor de verano? Parece algo habitual, sin embargo la nacionalidad influye y bastante en esto de dejarse al libre albedrío con la llegada del buen tiempo y las vacaciones. La playa, el mar, las chiringuitos, el tiempo libretodo parece propicio para conocer gente y que surgen los llamados amores de verano, que si no suelen fraguar tras la bajada de las temperaturas sí son un clásico.
Según un estudio encargado por la app de citas Happn, los españoles e italianos son los más propensos al ligoteo estival, con la playa como lugar favorito entre los jóvenes para establecer contactos.
En la muestra realizada a nivel nacional el 85 por ciento de los encuestados tiene muy claro que estos romances son pasajeros y no durarán mucho, pero la mayoría no piensan en engañar a sus parejas cuando buscan una de estas relaciones.
La infidelidad es más contemplada por los que están por debajo de los 35 años que por los que están por encima, siendo las mujeres más fieles que los hombres, con un 48 por ciento frente al 42 por ciento.
La timidez y el qué dirán son los dos principales obstáculos del flirteo playero, pero se imponen las nuevas tecnologías. Hacerse fotos o utilizar apps para intentar hablar con las personas que les atraen son cada vez más utilizadas, sobre todo por italianos y británicos. Mientras que en nuestro país se prefiere el ambiente de las discotecas y bares para ligar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.