

Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Jueves, 20 de agosto 2015, 18:44
La imagen de un inmigrante sirio llorando mientras sujeta a sus dos hijos en una playa griega ha sido compartida por miles de usuarios de las redes sociales.
Laith Majid es un padre de familia que tras sobrevivir a años de bombardeos por parte del Gobierno Sirio, los ataques de los rebeldes y más recientemente por parte de Isis, pretendía viajar a Alemania. Junto a su mujer, profesora de Inglés, y sus dos hijos, esta familia de clase media decidió huir del país.
La familia viajó junto a otros 8 inmigrantes en una balsa de plastico en la que solo cabían 3 personas. «Después de dos horas navegando, la balsa había perdido aire, el agua se había filtrado y los pasajeros que viajaban llegaron empapados a la costa. A su llegada, fue cuando se dieron cuenta de que habían llegado sanos y salvos», dice Daniel Etter, el fotógrafo que captó la emotiva imagen.
Etter, de 34 años y procedente de Barcelona, se dedica a fotografiar a inmigrantes a lo largo de las fronteras de la Unión Europea. Confiesa que aunque su trabajo como fotógrafo siempre le ha involucrado en situaciones sensibles, nunca se ha sentido tan conmovido por una fotografía como con esta.
La familia, tras su llegada a la costa, fueron trasladados a otras playa de Kos donde las autoridades griegas tienen instalados unos refugios para los inmigrantes sirios, que en agosto han incrementado llegado a ser más de 107.500 las personas que llegan a la costas europeas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.