Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Martes, 26 de enero 2016, 06:44
La OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces de Oskidetza lidera, junto al instituto de investigación Biocruces, un proyecto con financiación europea, más de 300.000 euros, dirigido a apoyar en la toma de decisiones y el automanejo a personas supervivientes de ictus, según informó ayer el Departamento vasco de Salud.
Sus responsables explicaron que la Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que, en esta edición, se denomina Horizonte 2020 (H2020).
Para ello proporciona financiación en el período 2014-2020 a distintos proyectos para abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.
Proyecto elegido
La OSI (organización sanitaria integrada) de Ezkerraldea- Enkarterri-Cruces, junto con el Instituto de Investigación Biocruces, participan en una de las propuestas que ha conseguido financiación a través de H2020.
Se trata del proyecto 'Sistema de apoyo en la toma de decisiones y el automanejo para supervivientes de ictus' que está liderado por la doctora Leire Ortiz, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, gracias a la alianza establecida con Telefónica Health.
El proyecto, que cuenta con la aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica de Euskadi (CEIC), ha conseguido una financiación de 357.102 euros y se llevará a cabo entre el próximo 1 de febrero y enero del 2020.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.