

Secciones
Servicios
Destacamos
el diario vasco
Domingo, 7 de febrero 2016, 14:41
El Baby Led Weaning es un método para que los niños se vayan familiarizando con los alimentos sólidos que está haciendo furor entre los pediatras de Estados Unidos pero que ya utilizaban nuestros abuelos. Es una forma de alimentación complementaria guiada por el propio bebé que se va llevando trozos de lo que comen sus padres a la boca tras manipularlos a placer.
El objetivo es que los padres vayan dando al bebé poco a poco trocitos de los alimentos que coma habitualmente la familia, declara a ABC Begoña Domínguez, presidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap).
Los purés y las papillas, viene a decir esta experta, son un invento relativamente moderno que no utilizaban los españoles de hace tres generaciones. Con sentido común, la variedad es grande para dar de comer a trocitos a los niños: frutas como plátano o pera, verduras como judías o zanahorias, legumbres como lentejas o garbanzos, pescado, pollo e incluso dulces.
Deben cogerlos primero con las manos, familiarizarse con los alimentos, y luego llevárselos a la boca y probarlos. Los lactantes seguirán con la leche materna pero este método es ideal a partir de los 6 meses cuando ya no es suficiente y empiezan a tomar alimentos triturados, que no deben dejarse de suministrar en cualquier caso.
Es un paso más de la conocida como alimentación a demanda que ahora recomiendan todos los médicos a los padres jóvenes y sobre todo a las madres que amamantan a sus bebés.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.