

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Domingo, 10 de julio 2016, 16:06
Las agresiones sexuales se multiplican en San Fermín con la afluencia masiva a la capital Navarra durante el fin de semana. Varias personas han sido detenidas en las últimas horas acusadas de abusos sexuales, la mayoría presuntamente cometidos en espacios del Casco Antiguo, centro neurálgico de las fiestas.
Uno de los arrestados es el presunto autor de la agresión sexual denunciada por una joven francesa. Según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, la víctima, de 22 años, habría sido abordada este sábado en el párking subterráneo de la Plaza del Castillo, un lugar sembrado de cámaras de seguridad.
agresiones sexuales en san fermín
agresiones sexuales en san fermín
agresiones sexuales en san fermín
agresiones sexuales en san fermín
agresiones sexuales en san fermín
También ha acabado en comisaría un ciudadano francés de 24 años, detenido tras realizar «tocamientos» a una policía municipal que mediaba en un altercado en la calle San Nicolás.
Una tercera detención se ha producido esta misma mañana en Antoniutti, cuando testigos presenciales han llamado a la Policía Municipal al observar que una persona estaba tocando, sin su consentimiento, a una joven que se encontraba tumbada en un parterre.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad continúan investigando la agresión sexual cometida en la zona del Vergel. En la madrugada de este domingo una joven australiana habría sido ultrajada por un grupo de jóvenes que la despojó de su ropa y le realizó tocamientos en contra de su voluntad cuando disfrutaba de las fiestas de San Fermín.
Lamentablemente no son los únicos incidentes que se ha registrado en las últimas horas en Pamplona con el sexo no consentido como denominador común.
Un hombre ha denunciado ante la Policía Municipal de Pamplona que despertó cuando un desconocido le practicaba presuntamente una felación. Según recoge 'Pamplona Actual', la víctima estaba dormida en una tienda de campaña en un parque junto al puente de las Oblatas en la madrugada del viernes cuando despertó y se encontró a un individuo entre sus piernas.
El agresor pudo huir por lo que, tras el susto, la presunta víctima ha decidido interponer la correspondiente denuncia ante Policía Municipal de Pamplona, que trata de identificar y detener al autor de los hechos.
Todos estos sucesos se han producido pocas horas después de que cinco jóvenes sevillanos ingresaran en prisión acusados de «varios delitos de agresión sexual» y un delito de robo con violencia a una joven de 19 años en la madrugada del 7 de julio. Según el testimonio de la víctima, los presuntos agresores la obligaron a entrar en un portal de una céntrica calle de Pamplona y allí abusaron sexualmente de ella e, incluso, grabaron los actos con un teléfono móvil.
Tres de los detenidos contaban con antecedentes policiales y otro es un Guardia Civil en prácticas.
Según se acaba de conocer, el Ayuntamiento Pamplona se personará como acusación particular de la presunta violación.
La Policía Municipal de Pamplona agradece la colaboración ciudadana en todos los casos de abusos o agresiones sexistas y recuerda la campaña municipal 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', que invita a la ciudadanía a adoptar "una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres, y a socorrer o apoyar a la mujer agredida y aislar al agresor".
También el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en el bando que regula las fiestas, establece que "las agresiones sexistas contra las mujeres de cualquier edad y en cualquier situación, serán perseguidas y sancionadas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.