Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Jueves, 18 de mayo 2017, 07:19
El servicio de trenes de Renfe entre las estaciones de Irun y Lezo-Renteria se suspenderá este fin de semana con motivo de las obras de instalación del tercer carril en la línea. Según informó ayer la compañía, el corte en la circulación de trenes se producirá de forma «extraordinaria» y «puntual» este sábado y domingo para «favorecer el avance de los trabajos a lo largo de 10 kilómetros de vía», en los que se encuentra el túnel de Gaintzurizketa, ya afectado desde hace unas semanas por cortes de tráfico ferroviario por el mismo motivo.
Como alternativa, Renfe ofrece la opción de viajar, con el mismo billete, en la línea de Euskotren. Y cuando se trate de trayectos fuera del horario del Topo, los traslados se realizarán en autobús. Los trenes de larga distancia tendrán destino en San Sebastián y se enlazarán con Irun mediante autobús.
Las obras para instalar el tercer carril, o tercer hilo, en el trazado actual entre Astigarraga e Irun comenzaron hace unos meses, con el fin de adaptar la vía al ancho mixto y permitir que los trenes de alta velocidad procedentes de Europa puedan circular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.