

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Miércoles, 21 de mayo 2014, 11:16
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo dedicado a estafar a vendedores y compradores de arte, actuando como intermediarios. Durante el operativo se ha detenido a siete personas -en las provincias de Alicante y Madrid- y se han intervenido cinco obras de arte en la ciudad de Córdoba, que los arrestados pretendían 'colocar' por 200.000 euros y que han sido depositadas en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, a la espera de informe que pueda acreditar su autenticidad y procedencia..
Gracias a la rápida intervención de los investigadores se impidió la consecución de una estafa de 60.000¤ por la venta de un supuesto bajorrelieve romano del siglo I, que también ha sido incautado, además de diversos iconos griegos, piezas de marfil, esculturas de bronce, cruces talladas de plata y diez óleos sobre lienzos, entre otras piezas.
El grupo contaba con falsos especialistas en arte, captadores de clientes, depositarios e, incluso, un tasador que, a conveniencia de la operación a realizar, inflaba el valor de las obras que se disponían a vender.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.