Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 18 de agosto 2014, 13:01
El Ayuntamiento de Llodio (Álava) ha expresado "su más enérgica repulsa" ante las muertes de dos de sus vecinos María Mercedes García Valiño, de 42 años, y su padre Gabino García García, de 71, que fallecieron ayer después de ser apuñalados en la playa de Laredo (Cantabria).
Padre e hija fueron apuñalados ayer con un arma blanca en la playa Salvé por un hombre de 52 años, vecino de Bilbao, que está detenido desde entonces.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Llodio, reunida este lunes, ha aprobado una declaración institucional firmada por todos los grupos (Bildu, PNV, PSE, PP y OMNIA) en la que expresa su más sentido pésame ante lo sucedido y hace llegar toda su solidaridad a la familia de las víctimas.
El fatal suceso, cuyas causas está investigando la Guardia Civil, ha coincidido con el parón festivo de Llodio, que empezó sus festejos el viernes y que los retomará el día 27.
El alcalde de esta localidad, Natxo Urkixo (Bildu), ha dicho que las fiestas tendrán un recuerdo especial para estos vecinos y que si se desprende de la investigación que se trata de un caso de violencia de género se organizarán concentraciones de condena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.