Secciones
Servicios
Destacamos
dv
Lunes, 2 de febrero 2015, 13:07
La Guardia Civil ha confirmado que el esquiador sepultado por un alud en Candanchú en la tarde de este sábado y cuyo cuerpo fue localizado en la mañana del domingo era Ellande Bilbao. De 39 años y natural de la capital vizcaína, residía en Elorrio desde hace tres años. El grupo de rescate de la Guardia Civil y personal de la estación hallaron el cadáver a las 12.00 horas del domingo en una zona de acceso muy complicado a la que se llegó con ayuda de máquinas quitanieves. El cuerpo fue trasladado a Jaca, donde se le practicará la autopsia.
El fallecido quedó sepultado por una avalancha de nieve en la zona de Rinconada en Candanchú, que se encontraba cerrada al público, cuando practicaba esquí de travesía junto a un compañero, Patxi L.M, de 47 años y vecino de Ariatza, que también quedó atrapado y que pudo ser rescatado. Fue trasladado al centro médico de la propia estación donde fue atendido de una hipotermia y su estado no reviste ninguna gravedad. Familiares de ambos se desplazaron hasta Huesca.
El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Teresa Lacruz, confirmaron en rueda de prensa el hallazgo del cadáver.
Reig explicó que ninguno de los dos esquiadores llevaba consigo geolocalizadores y que el alud se produjo en una zona "cerrada" de Candanchú, aunque el monte es "público", añadió.
En la zona en la que se produjo el alud, la nieve dejó tres metros de espesor y el cuerpo ha aparecido a 40 metros de distancia de donde se produjo la avalancha, según informaron fuentes del centro invernal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.