Secciones
Servicios
Destacamos
U.L.
Sábado, 10 de marzo 2018, 09:10
La intervención de David Calle fue una de las más esperadas y la que más interés suscitó. No en vano, basa su éxito en su capacidad de empatizar y motivar a su legión de seguidores en Youtube. Desde el público le llegaron a decir que «si fuera tu alumno, me encantaría que me suspendieras para volver a estudiar contigo». Finalista del Global Teacher Prize y Youtuber del Año, este ingeniero de Telecomunicaciones habló de la importancia de ser resistente al fracaso, de dejarse llevar por lo que te apasiona, de ser creativo o de trabajar en equipo.
Unos valores que han convertido a su plataforma Unicoos en uno de los tres canales educativos de habla hispana más importantes del mundo: «Yo creo que ha tenido éxito porque intento transmitir empatía y pasión. Y eso que no hago más que decirles a los chavales que trabajen duro, que esto es como la vida misma; no puede ser que muchos se rindan porque un día no entendieron una ecuación».
No ganó el premio a mejor profesor del mundo, pero sí obtuvo otras recompensas: «Por un lado, todos los ánimos que me transmitieron mis alumnos; y por otro, la cantidad de profesores de todos los rincones del mundo que conocí y que, a pesar de las dificultades de su día a día, me decían que no hay nada más maravilloso que ser profe».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.