

Secciones
Servicios
Destacamos
J.G.
Miércoles, 21 de mayo 2014, 00:28
Los tolosarras ya tenemos un punto fijo para evitar arrojar a la basura convencional objetos especiales como dvds, cds, pequeñoa aparatos electrodomésticos, radiografías, baterías, lámparas, etc. Se acabó la excusa de «no sé dónde tengo que arrojarlos» o «me da pereza ir al Garbigune de San Blas». La iniciativa de la Mancomunidad de Tolosaldea y la empresa Ekogras permite iniciar una nueva etapa para propiciar aún más la recogida selectiva.
El punto fijo es una llamativa y coqueta caseta que se ha instalado en pleno centro de la villa, en los jardines de Emeterio Arrese. También en Andoain (apeadero) y en Billabona (junto a Mintxola). La caseta tiene sus orificios destinados a cada uso: pequeños aparatos eléctricos y electrónicos; baterías; dvds; pilas; radiografías; aerosoles; disolventes; productos de limpieza; toners; cartuchos; brochas; aceite de motor; fluorescentes y bombillas.
«Son residuos peligrosos porque si no reciben un tratamiento adecuado, son muy nocivos para el medio ambiente y para la salud», explican desde la Mancomunidad, que animan por tanto a los tolosaldearras a utilizar este servicio. «Creemos que su uso también se va a ver aumentado para beneficio de todos», añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.