

Secciones
Servicios
Destacamos
IKER MARÍN
Viernes, 4 de julio 2014, 00:52
A falta de algo más de un mes para empezar los entrenamientos, los jugadores están citados el 18 de agosto, el Tolosa de balonmano de la temporada 2014-2015 ya ha echado a andar. Y lo ha hecho con la presentación de las líneas maestras de lo que será el nuevo curso, tanto en lo deportivo como en el apartado social. El encargado de poner sobre la mesa la hoja de ruta del equipo urdiña ha sido Juan Martín Amiano, responsable de la sección de balonmano del club. Con un discurso más que ambicioso, Amiano habló, el miércoles por la tarde en la sociedad Gure Kaiola, de la próxima temporada en los siguientes términos, «con las incorporaciones que hemos hecho más la experiencia acumulada por los jugadores esta pasada temporada y la incorporación de cinco jugadores de la cantera, creo que podemos aspirar a entrar en la fase de ascenso a la División de Honor. Es difícil, pero creo que lo vamos a poder intentar» comentó.
Lugar de nacimiento
Irun
Fecha
17/04/ 1990
Talla y peso
1,83 cm. y 87 kilos
Posición
Central
Lugar de nacimiento
Irun
Fecha
10/07/1985
Talla y peso
1,85 cm. y 77 kilos
Posición
Portero
En esta cita con los medios, Amiano presentó a los tres nuevos fichajes del Tolosa para el curso que viene. Los dos primeros han jugado este pasado año en el Bidasoa de liga Asobal. El portero Urtzi Otegi señaló que «tras un año con pocos minutos vengo con la idea de jugar más y de ayudar a los jóvenes de la casa, este proyecto me ilusiona». Junto a él también llega desde Irun el central David Rincón, «vengo a aportar como uno más. Llegar de Asobal no significa mucho ya que es una competición totalmente diferente a esta» explicó. También se incorpora al primer equipo urdiña, más como una apuesta de futuro que de presente, el portero Aitor Ibarguren, que llega del Leizaran. En cuanto a la cantera, son cinco los jugadores que dan el salto del equipo juvenil al Primera Nacional. Ander Uranga, Eneko Ziganda, Daniel Mendinueta, Iker Ortiz y Eneko Zubiria completarán una plantilla que contará con las bajas de Txamako, que deja la práctica del balonmano, y hasta navidades, por lesiones y estudios, de Mikel Amiano, Iñigo Arratibel y Jon Kaminos.
En lo que se refiere al ámbito social, al de los aficionados, el responsable de la sección anunció que ya está en marcha una campaña de captación de abonados. Los interesados podrán adquirir sus pases a cambio de 30 euros en el bar Irrintzi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.