

Secciones
Servicios
Destacamos
ESNAL
Miércoles, 16 de julio 2014, 00:06
Un año y casi cuatro meses. Es el tiempo que ha transcurrido desde que el Ayuntamiento de Legorreta instauró el sistema puerta a puerta para la recogida de residuos. No obstante, varios vecinos no utilizan los cubos para ello y continúan depositando sus residuos en plena calle, sin diferenciar en la mayoría de los casos la fracción que corresponde a cada día de la semana.
Ante la mencionada tesitura, el gobierno municipal ha promovido una iniciativa para recoger los residuos de las bolsas que algunos vecinos dejan en la calle. Bajo el lema 'birziklatzea erraza da' -reciclar es fácil en euskara-, habitantes de distintas edades se congregaron el pasado viernes en la plaza, con el objetivo de juntar las bolsas recogidas en distintos puntos de la localidad y clasificar las materias obtenidas en las mismas, limpiando a su vez las zonas amontonadas de bolsas. Este viernes volverán a juntarse en la plaza a las 18.00 horas.
En este contexto, la Mancomunidad Sasieta organizaba unas actividades que tuvieron lugar ayer para informar sobre las dudas existentes en el reciclado de los residuos, que contó también con una exhibición con perros sobre este tema. Los niños de la Ludoteca fueron los más participativos en la mañana de ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.