

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Miércoles, 29 de octubre 2014, 07:47
Tensa pero constructiva reunión la que volvieron a celebrar con Iñaki Errazkin y otros representantes forales con los vecinos de Zestoa en el frontón, para detallar el momento en el que nos encontramos en relación al vertedero de la cantera de Osinbeltz, informa K. Arrizabalaga. Tras las pertinentes explicaciones técnicas, muchos vecinos expusieron que aplauden la gestión de residuos de la Diputación pero que no comparten la ubicación de Osinbeltz como «vertedero» de materia inertizada. Opinaban que un lugar más alejado de una zona urbana sería la mejor opción.
La reunión tuvo varios momentos destacados, como el que anunciaba la intención de la Diputación de preparar y realizar un viaje a lugares similares que existen en Europa (los vertederos de inertes más avanzados, como el de Berlín) con vecinos de Zestoa de toda índole y con los que elijan la Plataforma Zestoako Harrobia, para que estos vean, huelan y constaten de primera mano que la materia inertizada ni crea olores, ni produce contaminación. El viaje se realizaría a finales de noviembre.
Otro de los momentos a reseñar fue cuando se interpeló a Errazkin sobre una hipotética consulta ciudadana, a lo que respondió que se tendrá en cuenta la opinión de los zestoarras, pero que ahora es momento de informar e informarnos en profundidad. A esta interpelación siguió un llamamiento de la alcaldesa de Zestoa, Leire Etxeberria (Bildu), en la que reclamaba a la Diputación que se respetara la voluntad de los zestoarras, sea esta la que sea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.